lunes, febrero 26, 2024
Portada

Xóchitl Gálvez se postula oficialmente como aspirante presidencial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Xóchitl Gálvez, dio el primer paso en su camino por la búsqueda de la Presidencia de la República en 2024, este día presentó su registro como precandidata, siendo la primera de los aspirantes presidenciales en presentar su registro; es actual senadora y fue delgada de la alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Tras esta formalidad, Xóchitl Gálvez, quien también es la representante del Frente Amplio por México (FAM), en alianza con el PRI y PRD, comenzará su precampaña a partir del próximo lunes 20 de noviembre, y su coordinador de campaña será el diputado Santiago Creel.

En su intervención, Gálvez sostuvo que “las mujeres no deben ser vistas en la política como un tema de paridad, sino como una posibilidad, capacidad, talento y de que tienen las mismas posibilidades de los hombres”, agradeció a todos los que se quedaron en el camino.

Diario Evolución te recomienda:

“Tengan la certeza que para mí no habrá sol, no habrá viento, no habrá lluvia, no habrá dolor, no habrá enfermedad, no habrá cansancio que me impida cumplir con mi agenda”, señaló la senadora panista.

Además, alertó que en los próximos días y meses, aquellos que “han estado acabando con el país”, sacarán encuestas posicionando a su candidata para desanimar a la población, por lo que llamó a no caer en el error y en la tentación, al indicar que aún faltan siete meses para la elección.

“Hoy iniciamos la batalla más importante, de la lucha por la libertad, de la lucha por la democracia, hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos, vamos a alcanzar a la candidata oficial (Claudia Sheinbaum) y vamos a arrasar”, aseguró luego de su registro

Al evento acudieron también los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Kenia López Rabadán, Lía Limón, Santiago Taboada y Mauricio Tabe; así como las exaspirantes a la presidencia, Margarita Zavala y Josefina Vazquez Mota.

G.L.

Un comentario en "Xóchitl Gálvez se postula oficialmente como aspirante presidencial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *