Xóchitl Gálvez va por reforma para juzgar a AMLO como “traidor a la patria”
*Redacción Diario Evolución*

La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, informó que presentará una iniciativa acompañada de los partidos de oposición, donde buscan que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea considerado como traidor a la patria por meterse en la pasada elección.
Esto tras el anunció del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que informó que se detectó que López Obrador incurrió en varias ilegalidades, entre ellas violencia política de género, durante el proceso electoral y no recibió ninguna sanción.
“Hoy no pasa nada, no está tipificado como delito, hoy al presidente no se le puede hacer absolutamente nada. Es mentira que el fuero se quitó, el único delito por el que se puede juzgar al presidente es traición a la patria”, subrayó la ahora senadora de la República por el PAN.
Además, reiteró que presentará una contrapropuesta a la reforma al Poder Judicial impulsada por AMLO y que seguirá su ruta la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum; tras esto, dijo que espera que otros partidos de oposición se sumen a su propuesta de reforma contra delitos electorales.
Diario Evolución recomienda:
“La semana que viene presento la iniciativa, en la que me acompañará el PAN y espero que también otros partidos de oposición sobre el tema de traición a la patria. Para que el presidente sí pueda ser considerado traidor a la patria por meterse a la elección de manera como se metió”, enfatizó.
Este día, el Tribunal sostuvo que AMLO también difundió propaganda gubernamental en período prohibido, realizó promoción personalizada, hizo uso indebidamente recursos públicos y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección, en La Mañanera.
La Sala Especializada consideró que las expresiones de AMLO son consideradas infractoras, porque trataron sobre logros y acciones de gobierno; además que fueron de carácter electoral y fueron susceptibles de generar una influencia “indebida” en los procesos electorales federales y locales.
G.L.