domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Ya basta de hipocresías, trafican con el dolor humano: AMLO a Crenshaw

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Además del enfrentamiento entre el senador de Estados Unidos, Dan Crenshaw y Ricardo Monreal a quién acusó de pactar con el narcotráfico, por estar en contra de su propuesta del uso de la Fuerza Militar estadounidense en México, también cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “si representa al pueblo o a los cárteles”.

A través de su cuenta de twitter, Crenshaw escribió ¿cómo te sentirías si una pandilla estadounidense estuviera envenenando a 70,000 mexicanos cada año con fentanilo?, indicando que solo quieren enfrentarse a los poderosos criminales que aterrorizan al pueblo mexicano.

“¿Está en contra de eso, señor presidente? ¿A quién representas? ¿Los cárteles o el pueblo? Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el presidente de México para poner fin a esto”, indicó Crenshaw.

Tras ello, AMLO en conferencia mañanera le respondió primero se debe atender las causas que provocaron la adicción al fentanilo, cuya adicción cobró la vida de más de 100 mil personas el año pasado, y le indicó “ya basta de hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Agregó, ¿pero él qué hace?, ¿ha denunciado este señor a los que distribuyen el fentanilo?

Asimismo, le reprochó el caso de las armas de alto poder que se venden en los supermercados de Estados Unidos, y le indicó que el 80 por ciento de estas armas se utilizan en México para delinquir y no hay ningún control”-

Armas estadounidenses matan a más personas en México que en EU; revela investigación – Diario Evolución (diarioevolucion.com.mx)

Sostuvo que el combate a los grupos del narcotráfico mexicano “es un asunto nuestro”, además, incluso el presidente Joe Biden, ha asegurado que serán respetuosos de la soberanía, lo que agradeció.

“Hay interés partidistas y politiqueros; gente hipócrita que los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano pero sus propósitos son otros”, condenó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *