jueves, abril 25, 2024
CineCulturaEspectáculosMunicipiosPortada

“Ya no estoy aquí”, representará a México en los premios Oscar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: @AcademiaCineMx

“Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías de la Parra, será́ la cinta cinematográfica mexicana que represente al país en la edición 93 de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. 

El anuncio se dio través de las redes sociales, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Cabe mencionar que esta producción se estrenó por medio la plataforma de streaming Netflix.  

“La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, integrado por 440 miembros, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Óscar en ediciones anteriores.”, detalló la academia mexicana.  

El filme competía con otras seis películas mexicanas para ir a los Óscar: “Nuevo orden”, de Michel Franco; “El ombligo de Guie’dani”, de Xavi Sala; “Esto no es Berlín”, de Hari Sama; “Mano de obra”, de David Zonana; y “Te llevo conmigo”, de Heidi Ewing. 

La película narra la historia de Ulises, un joven que forma parte de una banda llamada Los Terkos, quienes habitan en las montañas de Monterrey, tras una serie de problemas con el narcotráfico, debe abandonar el país, y migrar al barrio de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural. 

Cabe mencionar que esta cinta ganó 10 estatuillas en los Premios Ariel de México, celebrados el pasado 27 de septiembre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *