jueves, abril 25, 2024
Portada

Zacarías y Sánchez dominaron a Kenya y se llevaron la 20a Carrera Clásica Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
La justa volvió tras dos años y reunió corredores de varias latitudes, con ruta por comunidades, donde Mayra demostró por qué es la poseedora del récord, mientras que José Luis estelarizó la fuga y batió el poderío keniano.

Con ambiente encabezado por alrededor de 600 corredores, José Luis Zacarías se impuso en la lucha contra Kenya, mientras que Mayra Sánchez dominó a las mujeres y ambos conquistaron la 20a Carrera Clásica Otzolotepec tras una ruta de 10 kilómetros disputados en calles de este municipio.

El banderazo de salida a cargo de la alcaldesa Erika Sevilla y autoridades municipales dio preámbulo a la justa en el deportivo Las Peñas, con salida al libramiento Benito Juárez, cuya superficie de asfalto presenció el paso de un nutrido grupo que se mantuvo en los primeros dos y medio kilómetros.

Tras un giro en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca (El Canal) hacia la continuación de Independencia, cuatro atletas liderados por el keniano Julius Kosgei, el poblano Zacarías y el mexiquense Jairo González iniciaron la fuga y despegaron a partir del tercer kilómetro, cerca del panteón municipal.

A su paso por Santa María Tetitla, retorno a San Mateo Mozoquilpan, sólo Zacarías y Kosgei se mantuvieron en la punta, con el mismo paso hacia El Canal, acceso a calle Constitución, Insurgentes y regreso hacia al libramiento Juárez, donde el público aguardaba por el arribo de los primeros fondistas.

José Luís llegó a meta y festejó el triunfo con brazos en alto, mediante 32 minutos y 14 segundo, seguido por Julius, quien marcó 32’34 en el cronómetro, mientras que en tercero arribó Jairo González con 32’56, ya mezclado con competidores que arribaban en pruebas de cinco y tres kilómetros.

En mujeres, la mexiquense Mayra Sánchez Vidal, portadora del récord de la carrera, no tuvo complicaciones para ganar la libre femenil, con 37’40 minutos en el crono, seguida de Nadia Izquierdo Salazar (38’22), mientras que la tercera posición fue para Juliana Navarro Rosales, tercera a través de 40’55.

Otros ganadores fueron Daniel López (35’17) en juvenil, Francisco Cruz (34’41) en masters, Enrique Dado (36’40) en veteranos, Francisco de la Cruz (41’17) en veteranos plus, Adrián Uribe (35’15) en locales Otzolotepec, José Lara (2:06:00) en cinco kilómetros y Alonso Reyes (15’33) en tres kilómetros.

En mujeres, Ingrid Mejía ganó en juvenil con 42’50, Lorena Francisco en masters (39’52), María Guadalupe García (45’40) en veteranos plus, Amairani Huerta (48’53) en local, Graciela Reyes (24’15) en cinco kilómetros y Natalia Colín (19’11) en tres única, esta última seguida de Diana Sevilla (19’38).

En el cierre de la justa funcionarios del municipio, acompañados por personal del Imcufide Otzolotepec, entregaron tanto medallas como una bolsa de 87 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares de ocho categorías, con lo que dio cierre la carrera tras dos años de espera debido a la pandemia.

Galería:

Un comentario en "Zacarías y Sánchez dominaron a Kenya y se llevaron la 20a Carrera Clásica Otzolotepec"

  • Felicitaciones a los ganadores. Felicidades por la buena organización al retomar la continuidad de esta clásica carrera. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *