martes, mayo 21, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Zinacantepec entregan apoyos para la seguridad alimentaria de los habitantes

Se entregaron 61 paquetes, en los que se invirtieron 329 mil 500 pesos.
Se entregaron 61 paquetes, en los que se invirtieron 329 mil 500 pesos.

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. El ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de SAGARPA Edoméx, Marco Tulio Herrera Núñez y el delegado regional de INFONAVIT Edoméx (enlace federal región XVII Toluca), Francisco Salgado Romero, hicieron la entrega de apoyos del componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF), del Programa de Productividad Rural; así como créditos MEJORAVIT, a los habitantes de escasos recursos de las comunidades de Acahualco, San Cristóbal Tecolit, San Luis Mextepec y Cabecera Municipal.

En representación del alcalde, Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor del ayuntamiento, señaló que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, se atiende a la sociedad y principalmente a los que más lo necesitan.

En su participación, Herrera Núñez especificó “Este programa contribuye a la seguridad alimentaria de las personas rurales y periurbanas que sufren de pobreza, mediante la instalación de huertos y granjas familiares para la producción de alimentos destinados al autoconsumo” recalcó.

Agregó que- “También beneficia a las mujeres y personas de la tercera edad en condición de pobreza que buscan instalar huertos familiares, al ofrecerles capacitación e infraestructura, equipamiento, insumos, abonos orgánicos y bio pesticidas que les permitan producir hortalizas” acentuó.

Por su parte, Salgado Romero, explicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es una institución facilitadora del crédito a la vivienda, “Por lo que estas tarjetas MEJORAVIT, son créditos que les otorga una entidad financiera, para mejorar o reparar su vivienda” apuntó.

Estuvieron presentes en el evento: Leazly Laura Villar Gómez, Síndico Municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, Primer Regidor; Dulce María Bastida Álvarez, Segunda Regidora; Verónica Garduño Estrada, Cuarta Regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, Séptimo Regidor; Javier González Zepeda, Décimo Regidor; Ignacio Martínez García, Décimo Primer Regidor; Jorge Flores Parra, Décimo Segundo Regidor; Omar García Nava, Décimo Tercer Regidor; así como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *