ZINACANTEPEC INVITA A SUS TALLERES CULTURALES

TALLERES CULTURALES EN ZINACANTEPEC

Para brindar a niños, niñas y jóvenes un primer acercamiento con las artes y la cultura, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Educación y Cultura ofrece talleres de música, danza y pintura, todos los días de la semana.

Como un impulso a las actividades artísticas, la administración municipal, encabezada por la presidenta Olga Hernández Martínez, ha logrado que por tercer año consecutivo que la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” sea un espacio donde las distintas generaciones se reúnan en torno a actividades como exposiciones, talleres y conferencias.

Ángel Cedillo Hernández, director de Educación y Cultura, explicó que como parte de las actividades planeadas este 2015, la dirección a su cargo ofrece todos los días de la semana, en la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”, distintos talleres, entre ellos: iniciación musical, danza árabe, guitarra clásica, pintura y baile de salón.

Refirió que la dirección busca ofrecer alternativas de aprendizaje gratuitas, ejemplo de ello es el taller de Orquesta e Iniciación Musical, que gracias al apoyo de voluntarios y el grupo Rotaract logró consolidar la Orquesta Rotaract Virreinal Infantil (ORVI) de Zinacantepec, como un proyecto cultural que amalgama experiencia, juventud y amor por la música. Este taller, a cargo del maestro Manuel Eugenio Ortiz Mastache, se imparte los lunes y viernes, a partir de las cuatro de la tarde.

De manera gratuita también se imparten: guitarra clásica, por el maestro Alfredo Esquivel Cuarenta, los sábados de 10 a 12 del día; los lunes y jueves, la maestra Laura Guevara imparte las clases de danza folclórica; los lunes, miércoles y viernes el maestro Edmundo Méndez Nava, ofrece el taller de baile de salón de 10 a 12 del día; y los martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas se otorgan las clases de pintura.

En este sentido, Cedillo Hernández destacó que también existen talleres a los que el público de cualquier edad puede asistir, como karate y danza árabe.

Finalmente, el director de Educación y Cultura de Zinacantepec, informó que en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios, se brindan talleres de capacitación para el trabajo como son Repostería y Cultura de Belleza, cuyo objetivo es que la población pueda iniciar su propio negocio o emplearse en las áreas en las que recibió instrucción.

Para mayor información invitó a visitar las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas al interior de la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga” en Benito Juárez número 205, Barrio de San Miguel en la Cabecera Municipal, en un horario de atención de las nueve de la mañana a seis de la tarde.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO AMPLÍAN RED ELÉCTRICA EN ACAHUALCO Y CUAUHTENCO
CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL CONMEMORA ZINACANTEPEC DÍA DE LA BANDERA, SÍMBOLO DE UNIDAD NACIONAL
MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC MÁS DE 9 MIL DOSIS DE VACUNAS SE APLICARÁN EN ZINACANTEPEC
ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO ZINACANTEPEC OFRECE CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.