Zinacantepec ofrece pláticas de orientación a jóvenes estudiantes

“Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”: MCM

“Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”: MCM

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales en coordinación con Omar García Nava, décimo tercer regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública; Salud mental y Prevención del Suicidio inauguró la Primera Feria Pro Salud Zinacantepec 2016, en la comunidad de Santa María del Monte, con el fin de llevar servicios médicos gratuitos, conferencias y talleres sobre salud, prevención de adicciones, nutrición, sexualidad entre otras a estudiantes.

En el acto inaugural de la feria, el presidente municipal, señaló- “Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”.

En su oportunidad, García Nava, detalló “La prevención temprana para nuestros niños y adolescentes es factor importante para la mejora de la calidad de la vida en Zinacantepec, por eso nos hemos dado a la tarea de acercar estas pláticas de prevención y cuidado en los jóvenes”.

Durante el evento se ofrecieron a más de 500 jóvenes estudiantes conferencias, talleres y servicios médicos sobre prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, salud sexual y reproductiva, nutrición, odontología, habilidades para la vida; impartidas por ISEM, C.A.P.A, Dif municipal Zinacantepec, InSex A.C., Clínica Cala y CEMyBS.

“Para mí y mis compañeros es muy importante que nos acerquen este tipo de eventos en nuestra comunidad, ya que las conferencias que escuchamos son de suma importancia y nos hacen reflexionar sobre lo que estamos viviendo como adolescentes y como protegernos, ya que muchas veces por falta de orientación cometemos errores que marcan nuestras vidas y la de nuestras familias”, fueron palabras de José González, estudiante de la secundaria de Santa María del Monte y asistente a la Primera Feria Pro Salud 2016.

En el evento también estuvieron presentes Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; maestros y directivos de las escuelas secundaria oficial No. 246 “15 de septiembre”, E.P.O No. 305 y Primaria “Unión Campesina”; así como autoridades auxiliares.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Concluye vacunación contra COVID-19 en Zinacantepec Concluye vacunación contra COVID-19 en Zinacantepec
27 de marzo, Zinacantepec comenzarán a vacunar a adultos mayores 27 de marzo, Zinacantepec comenzarán a vacunar a adultos mayores
Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300% Parque vehicular de Toluca, Zinacantepec y Almoloya creció 300%
Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec Muere conductor al caer de un barranco en Zinacantepec

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.