Zinacantepec ofrece pláticas de orientación a jóvenes estudiantes

“Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”: MCM

“Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”: MCM

Zinacantepec, México, Pueblo con Encanto. El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales en coordinación con Omar García Nava, décimo tercer regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública; Salud mental y Prevención del Suicidio inauguró la Primera Feria Pro Salud Zinacantepec 2016, en la comunidad de Santa María del Monte, con el fin de llevar servicios médicos gratuitos, conferencias y talleres sobre salud, prevención de adicciones, nutrición, sexualidad entre otras a estudiantes.

En el acto inaugural de la feria, el presidente municipal, señaló- “Una de las prioridades de este gobierno es fomentar programas preventivos de salud, por eso esta feria contribuye y ayuda en el desarrollo de los adolescentes, así como en concientizarlos sobre tener una sexualidad responsable; por eso los exhorto a aprovechar estos servicios disponibles que hoy tienen aquí, en su comunidad”.

En su oportunidad, García Nava, detalló “La prevención temprana para nuestros niños y adolescentes es factor importante para la mejora de la calidad de la vida en Zinacantepec, por eso nos hemos dado a la tarea de acercar estas pláticas de prevención y cuidado en los jóvenes”.

Durante el evento se ofrecieron a más de 500 jóvenes estudiantes conferencias, talleres y servicios médicos sobre prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, salud sexual y reproductiva, nutrición, odontología, habilidades para la vida; impartidas por ISEM, C.A.P.A, Dif municipal Zinacantepec, InSex A.C., Clínica Cala y CEMyBS.

“Para mí y mis compañeros es muy importante que nos acerquen este tipo de eventos en nuestra comunidad, ya que las conferencias que escuchamos son de suma importancia y nos hacen reflexionar sobre lo que estamos viviendo como adolescentes y como protegernos, ya que muchas veces por falta de orientación cometemos errores que marcan nuestras vidas y la de nuestras familias”, fueron palabras de José González, estudiante de la secundaria de Santa María del Monte y asistente a la Primera Feria Pro Salud 2016.

En el evento también estuvieron presentes Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; maestros y directivos de las escuelas secundaria oficial No. 246 “15 de septiembre”, E.P.O No. 305 y Primaria “Unión Campesina”; así como autoridades auxiliares.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio En Zinacantepec, hallan cuerpo con mensaje intimidatorio
Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec Entregó UAEMéx ropa y juguetes en comunidades de Zinacantepec
Rescate de espacios públicos en Zinacantepec Rescate de espacios públicos en Zinacantepec
Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin Ayuntamiento de Zinacantepec se suma al Buen Fin

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.