sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Zinacantepec va por rescate de Ojuelos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

La escasez de agua que se presenta en el Estado de México, obligará a las autoridades a emprender acciones de rescate de lagunas y bordos que ayuden a mitigar el estrés hídrico en las comunidades.

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, dio a conocer que ya trabajan con la Secretaría del Agua del Estado para la recuperación de la laguna de Ojuelos y la laguna de San Miguel, ambas casi extintas en su demarcación.

En el caso de la laguna de Ojuelos, sitio emblemático en el ejido de San Luis Mextepec, acusó que buscó que se secara tapando sus salidas, por lo que ahora su rescate será integral.

“Ya por indicaciones de la gobernadora estuvimos con el secretario de Agua para que hagamos un trabajo a la brevedad en conjunto con Caem, para resolver el problema de la sequía hay que recuperarla (laguna de Ojuelos) y lo vamos a lograr” declaró.

Diario Evolución te recomienda:

De forma paralela con el municipio de Toluca, atenderán la recuperación de bordos para atender el estiaje, que se advierte, será histórico en cuanto a temperaturas y falta del recurso.

La Secretaría de Agua del Estado de México, informó que parte de la estrategia para mitigar la sequía será la recuperación de cuerpos de agua en el enfocado a los municipios de Metepec, Toluca y Zinacantepec.

El Plan de Recuperación de Humedales está basado en ejes como la restauración, regeneración y renaturalización de los humedales en el Parque Sierra Morelos y Alameda 2000 en Toluca, así como en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec y Lago Zamarrero, en Zinacantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *