sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Zoé Robledo confirma que va por la gubernatura de Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó su intención para ser candidato de Morena por la gubernatura de Chiapas, estado en el que habrá sucesión de mandato en 2024.

Robledo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo convocó para conocer sus “legítimas aspiraciones”, que se consolidaran a su tiempo, pues no piensa dejar “a medias” su responsabilidad al frente del IMSS.

“Mi destino es Chiapas. Sí, soy uno de los ocho de los que el presidente habló para dejar el gabinete ¿Cuándo? Ya lo dijo también el presidente, todo a su tiempo. Así que ya lo saben, no hay dudas. Chiapas bien vale tomar el riesgo”, añadió.

Decidió abstenerse de mencionar los nombres de los postulantes a puestos gubernamentales, con el fin de evitar cualquier malentendido que pudiera surgir al interpretar sus palabras como un respaldo explícito hacia alguno de ellos.

Robledo dejó en claro que, permanecerá en el IMSS, hasta que inicie el proceso electoral, que será en noviembre, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *