viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Zona industrial en la fabricación de baches

Melchor García.

Manejar por la zona industrial del municipio se ha vuelto una misión de coordinación y atención al pavimento, pues en muchas calles los baches tienen pocos centímetros de separación y es necesario esquivarlos para mantener el vehículo en buen estado.

Una de las calles más afectadas es Avenida Independencia justo antes de llegar a Robert Bosch, ahí, el paso de vehículos de carga pesada deteriora el pavimento por lo que se pueden contabilizar más de 20 baches en el tramo de una cuadra.

“Es impresionante que a pesar de todas las denuncias que hemos hecho no se tomen la molestia de reparar con materiales de buena calidad, es una zona en donde pasan trailers todo el tiempo y por supuesto que se rompe el pavimento, pero si lo hicieran bien no habría problemas”, comentó uno de los afectados que trabaja en una de las empresas ahí ubicadas.

El problema de baches en distintas zonas, en especial las más alejadas del centro, ha sido persistente en los últimos años pues con las épocas de lluvias la calidad de las calles de la capital mexiquense se ve muy afectada.

“En los meses en los que llueve diario es un verdadero problema, calles como Leonardo DaVinci, Independencia e Industria Automotriz parecen terreno lunar, lleno de cráteres y a muchos ya les ha costado desde una llanta ponchada hasta daños más severos en sus autos”, agregó el molesto ciudadano.

La problemática se ha acrecentado pues las personas que laboran en las empresas asentadas en la zona no tienen vías alternas para evitar las calles más afectadas.

“En agosto se me pincharon tres llantas al caer en baches, y es que si esquivas uno, caes en 10 más, no hay ni por donde pasar y ya hemos reportado muchísimas veces esta problemática pero no se le ha puesto una solución más duradera y en el Ayuntamiento nos dicen que ellos no se pueden hacer responsables por los daños que tinten nuestros coches por los baches, ¿Qué no es su responsabilidad mantener en buen estado las calles?”, cuestionó otro de los afectados.

De acuerdo con la Dirección de Administración Urbana y Obras Públicas, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, nueve empresas trabajan en el mantenimiento de calles y vialidades de las 47 delegaciones del municipio, entre ellas, San Mateo Otzacatipan, Calixtlahuaca, San Pedro Totoltepec, Santa Ana Tlapaltitlán, el Centro Histórico, San Antonio Buenavista y San Felipe Tlalmiminolpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *