ZONAS URBANAS REGISTRAN MÁS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES: CEMyBS

Ely García

NORMA PONCE OROZCO CEMyBS

Según la cifras del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, en las comunidades urbanas es donde más se registran los embarazos a temprana edad, debido a que los jóvenes tienen más relaciones interpersonales, así lo asegura la Vocal Ejecutiva del Consejo Norma Ponce Orozco.

Dentro de los trabajos que realiza el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en coordinación con otras estancias del Estado y Municipales, se realizó la conferencia denominada “El Ser Mujer Adolescente en la actualidad”.

Donde, la Vocal Ejecutiva del Consejo Norma Ponce Orozco asegura que se está trabajando para reducir los índices de embarazos no deseados a temprana edad en el Estado de México.

La Vocal asegura que muchos casos se dan de entre los 17 a los 19 años de edad, sin embargo recientemente las adolescentes de 12 años están dentro del margen de embarazos a temprana edad.

En este sentido, Ponce Orozco asegura que el Consejo atiende actualmente a 9 mil jóvenes de las cuales en su mayoría son de las zonas urbanas.

Considera que entre las razones por las que se presenta el embarazo a temprana edad en estas zonas se debe a la gran cantidad de relaciones interpersonales que tienen al día los adolescentes y los jóvenes.

Sin embargo, en  los casos que se dan en las zonas rurales asegura que es necesario revisar las estadísticas para saber que tantos de esos casos fueron causados por abusos sexuales o por aspectos culturales, los cuales, Norma Ponce asegura tiene que realizar el área encargada de la Procuraduría de Justicia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Respalda Cemybs manifestaciones de mujeres Respalda Cemybs manifestaciones de mujeres
CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas CEMYBS ha recibido alrededor de 150 llamadas por maltrato de personas adultas
Toluca, Ecatepec y Nicolás Romero tendrán casas de transición para víctimas de violencia Toluca, Ecatepec y Nicolás Romero tendrán casas de transición para víctimas de violencia
Buscan alternativas contra la violencia hacia la mujer Buscan alternativas contra la violencia hacia la mujer

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.