1 DE CADA 5 EMBARAZOS ES DE ADOLESCENTES: IRAK VARGAS

Ely García

IRAK VARGAS EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Este martes en conferencia de presa, el candidato externo del Partido del Trabajo a Diputado Local Irak Vargas manifestó su interés por disminuir las cifras de embarazos en adolescentes en el Estado de México.

Ya que según el candidato, en su recorrido por comunidades se ha manifestado una alta cantidad de jóvenes embarazadas, además de mostrar cifras donde en el Estado de México de cada 5 embarazos, uno es de adolescente de entre los 12 y los 19 años de edad.

Lo que significa que en los últimos 10 años se ha incrementado el número de adolescentes embarazadas, por consecuencia, según el candidato a diputado local por Coacalco y Tultepec, también se muestra la deficiencia del programa de planificación familiar que hay en el país, al manifestarse la poca efectividad.

Además de demostrar la relación entre las zonas de pobreza y alta marginalidad con el aumento de casos de embarazos adolescentes.

Igualmente la escasa formación académica, y la reproducción de patrones, ya que cuando la adolescente es hija única o hija de una madre que igualmente tuvo el embarazo en la adolescencia, son muy susceptibles a que ocurra de la misma manera.

La iniciativa de ley que presenta el candidato externo Irak Vargas tiene el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes en el Estado de México mediante la inclusión en el artículo 76 constitucional actividades de planificación familiar para la salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres.

Con esto, además de pretender reducir el número de embarazos también se planea reducir el riesgo de preclamsia y eclampsia, mortalidad materna en la adolescencia, el aborto clandestino, la reducción del bajo peso de los hijos de los adolescentes, la deserción escolar y problemas de salud consecuentes en las jóvenes.

Además de garantizar que la educación sexual no solo será para las jóvenes sino también para los jóvenes, brindar información actualizada y certera a los integrantes de este grupo con el objetivo de que tomen decisiones saludable e informadas acerca del inicio de su vida sexual, prevención de embarazos no deseados, planeados ni de riesgo y evitar la exposición a una enfermedad de transmisión sexual.

Igualmente, darle seguimiento a los programas de reproducción humana asistida, mediante un conjunto de técnicas para tratar la infertilidad.

El candidato declaró su apoyo a los jóvenes aunque aún no puedan votar, además de manifestarse a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, por lo que se mostró a favor del aborto.

Filed in: Municipios, Política

You might like:

Regreso de Ricardo Anaya es contrapeso de AMLO: Marko Cortés Regreso de Ricardo Anaya es contrapeso de AMLO: Marko Cortés
Van por detención de Jaime Slomianski, exdirector de la Agencia de Gestión Urbana Van por detención de Jaime Slomianski, exdirector de la Agencia de Gestión Urbana
Arranca Seminario Web sobre el Sistema no Jurisdiccional de Protección a Derechos Humanos Arranca Seminario Web sobre el Sistema no Jurisdiccional de Protección a Derechos Humanos
Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca Segundo voluntario presenta complicación en ensayos de la vacuna AstraZeneca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.