jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

11 hectáreas ejidales se expropian en EdoMéx por Aeropuerto de Santa Lucía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este martes, el gobierno federal dio a conocer que 11 terrenos ejidales dentro del territorio del Estado de México se van a expropiar en beneficio para la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”.

En dicho documento se establece que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tendrá que hacer entrega de 33 millones 251 mil pesos por la expropiación de las hectáreas de los ejidos ubicados en Zumpango, Nextlalpan y Melchor Ocampo, que fueron declaradas como útiles por el Estado, para la construcción del aeropuerto.

Por lo que la Sedena deberá pagar a los afectados en los terrenos en San Lucas Xoloc, 6 millones 908 mil pesos; por las parcelas de Santiago Atocan, 5 millones 695 mil pesos; por las de Xaltocan, 9 millones 444 mil pesos; y por las de San Francisco Tenopalco, 11 millones 204 mil pesos.

Los afectados fueron informados de su avalúo de los terrenos en septiembre pasado y el recurso económico para pagar provendrá del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *