martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Ejidatarios de San Mateo Otzacatipan en Toluca denunciaron supuestos malos manejos de su comisariado de Bienes Ejidales con cobros que calificaron millonarios, y fuera de norma para la regularización de la tierra en la comunidad.

En conferencia de prensa señalaron a la actual presidencia de llevar los precios para los deslindes de parcelas de los 15 mil hasta los tres millones de pesos; con ello demandaron al presidente ejidal y al tesorero actual informar el desglose de cada ingreso al temer que se esté llevando a cabo un fraude.  

Además de elevar los precios, acusaron, que intentan cobrar años de adeudos. 

“Dan un talonario de pago, pero lo disfrazan, se supone, nada más dan el talonario, pero no le pone un costo, se les dijo que dieran un recibo dicen que no lo pueden dar así porque puede cobrar.”, Alberto Contreras vecino afectado.   

Aseguraron que los recursos que se obtienen por estos servicios deben ser destinados a mejoras de la comunidad; sin embargo, tampoco hay claridad en que invierten estos fondos; hoy que por la incidencia de COVID-19 requieren la construcción de un nuevo panteón para las familias de San Mateo Otzacatipan.

“Pagamos un talonario, ese talonario se pagaba a 35 pesos lo elevaron y no conforme con eso hay personas que por x circunstancia no pagaron 10 o 12 años les cobran y ya por eso les alteran hasta en 350 pesos el talonario por año lo cual es un ingreso demasiado, por eso la necesidad de que se haga este tipo de investigación queremos que se respeta la comunidad.”, Alberto Contreras vecino afectado.

Demandando atención de las autoridades para la realización de una auditoría, al tiempo de asegurar que presentarán una denuncia por fraude ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *