viernes, junio 21, 2024
Seguridad

12 años de prisión a excandidato de MC que violó a su hija menor de edad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

José Elías Medel, quien en 2021 aspiraba a ser candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad mientras ella dormía; información que fue revelada por la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto suministraba medicamentos a su hija, entonces de 11 años, durante la cena para inducirle el sueño y abusar sexualmente de ella.

Tras tres años de juicio, Medel fue declarado culpable de violación equiparada, corrupción de menores, trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual y pornografía infantil.

Diario Evolución te recomienda:

El terrible caso se dio a conocer cuando el propio José Elías difundió fotografías en redes sociales en dónde aparecía, aparentemente sin ropa, recostado junto a la menor de edad, así como dándole besos en la boca; tiempo después fue detenido pese a que en un inicio negó las acusaciones.

Sostuvo que se trataba de una persecución política para evitar que llegara al Congreso local, el caso ocurrió justo cuando el culpable competía por una diputación por San Martín Texmelucan; sin embargo, Movimiento Ciudadano retiró la candidatura y la menor fue puesta a disposición del DIF.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *