viernes, abril 26, 2024
Nacionales

14 estados adelantan vacaciones de verano por clima y aumento de COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Suman 14 entidades federativas que adelantan sus vacaciones de verano 2022 para estudiantes de preescolar, primera y secundaria, cabe mencionar que la fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el último día de clases Ciclo Escolar 2021-2022, es el 28 de julio.

Entre las decisiones de adelantar este periodo vacacional, son las altas temperaturas, así como el repunte de contagios de COVID-19, y en otros estados, la temporada de ciclones tropicales y huracanes, factores que ponen en riesgo a los alumnos y trabajadores de la educación.

Los estados que han decidido adelantar las vacaciones entre el 7, 15 y 21 de julio son: Aguascalientes, Baja California, Colima, Jalisco su último día de clases será el 15 de julio.

Mientras que, en Coahuila y Chihuahua será el 7 de julio; en San Luis Potosí el 1 de julio; Baja California será el 14 de julio al igual que el estado de Sinaloa.

Yucatán y Sonora el 8 de julio; Tamaulipas el 18 de julio; y el 21 de julio en Nuevo León y Quintana Roo.

En lo que se refiere a adelantar las vacaciones de verano en CDMX y el Estado de México, hasta el momento las autoridades educativas han descartado alguna modificación en el calendario escolar 2021 a 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *