viernes, abril 26, 2024
Policiaca

Por despojo bloquean la Toluca-Naucalpan; exigen solución

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un grupo de pobladores de San Blas Otzacatipan bloquearon por mas de dos horas la vialidad Toluca-Naucalpan, a causa del despojo de más de ocho hectáreas de terrenos.

El grupo de inconformes señaló que el gobierno municipal de 2015 quedó endeudado con una empresa constructora, donde en el 2019 como garantía de pagos cedió terrenos donados a la misma comunidad cuando se construyó el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Cabe señalar que los habitantes de este barrio expresaron que el gobierno los está afectando por tercer ocasión, pues han acudido a Consejería Jurídica y no dan solución, por ello el bloqueo y lucha social ante las injusticias.

Supuestamente en abril de este año se renegociaría la deuda para evitar el despojo, pues esto afectará a 70 mil habitantes de la zona y no se ha hecho nada; lo consideraron injusto.

Personal de Gobierno del Estado de México acordó su acompañamiento ante la Consejería para solicitar una solución alrededor de las 13:00 horas de este jueves, por lo que los pobladores advirtieron que en caso de no llegar a un trato, habrán que bloquear nuevamente.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *