jueves, abril 25, 2024
Municipios

15 alcaldes, síndicos y regidores renuncian al PRI en Hidalgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una nueva ola de renuncias en Hidalgo: ahora renunciaron a su militancia 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, además de comités municipales y regionales.

Tras ello anunciaron que ahora son independientes, como consecuencia de ataques que han sufrido por parte de los líderes nacionales del PRI, encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, sostienen que hace falta unidad.

“No se puede hablar de dignidad y unidad cuando se cierran las puertas; no toleramos actitudes mezquinas y señalamientos de que entregamos el estado”, dijo Sergio Baños, alcalde de Pachuca. “No queremos ser parte de un partido que promueve desde su dirigencia muchos abusos”, explicó.

Entre los alcaldes que renunciaron están Salvador Jiménez Calzadilla, de Tepeji del Río; Said Chávez Cobos, de Tlahuiltepa; Elsa Dolores Vázquez, de Villa de Tezontepec; Alejandro Tello, de Mineral del Monte; Alejandro Velasco, de Molango; Jorge Martín Borbolla, de Omitlán; Erika Saab Lara, de San Felipe Orizatlán.

También Elías San Juan Sánchez, de Yahualica; Edgar Josué Moreno Gayosso, de Zapotlán, y Jesús Hernández Juárez, de Zempoala.

Esta misma semana, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, ocho diputados locales, 18 secretarios, y titulares de organizaciones renunciaron a su militancia tricolor, al acusar de “falta de espacios” y por no estar de acuerdo con el rumbo que toma el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *