jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Renuncia dirigente y 8 diputados del PRI en Hidalgo; acusan abusos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin dirigencia estatal y sin representación en la sede de Hidalgo, ocho diputados locales y el presidente Julio Valera Piedras renunciaron a su militancia y se declararon independientes.

Se trata de las y los legisladores Marcia Torres, Erika Araceli Rodríguez, Citlali Jaramillo, Michelle Calderón, Alejandro Enciso, Rocía Jaqueline Sosa, Juan de Dios Pontigo, quienes aseguraron que la decisión fue de manera conjunta por los atropellos y abusos del líder nacional, Alejandro Moreno.

“Por vez primera en la historia, la dirigencia nacional toma acciones que nos obliga a repensar y tomar acciones contundentes y expresar el rechazo de las decisiones que desde hace 4 años se toman en la dirigencia nacional”, refirió Valera Piedras.

Te puede interesar: Corrupción, crisis económica y bajos salarios, problemas que aquejan a mexicanos

Además, acusó que dentro del PRI se han limitado la voluntad y la voz de los liderazgos locales y han comprometido el rumbo del partido, “hoy vemos que las decisiones se centralizan”, reprochó Valera Piedras.

Informaron que los ocho legisladores conformarán un grupo plural independiente dentro del Congreso estatal; por el momento descartaron su adhesión a algún otro partido político.

El anuncio se emitió la mañana de este 20 de junio, tras cinco días de que el ex gobernador de la entidad, Omar Fayad diera a conocer su dimisión de la militancia tricolor, misma en la que se mantuvo por más de 40 años, también acusó que en el TRI ya no hay voz ni voto.

Lee más:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *