viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

15 de enero inicia pago de pensiones para adultos mayores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de enero comenzará la entrega de apoyos “Bienestar” para adultos mayores, el cual incluirá un aumento del 3.3 por ciento por la inflación.

Dichos apoyos pasarán de mil 275 pesos mensuales a mil 350 años, esto de acuerdo con un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación, dicha ayuda podrá ser entregada a hombres y mujeres con las siguientes condiciones:

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas
  • Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar los apoyos, a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación.”, afirmó López Obrador.

También se comenzarán a dar las becas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, el mismo día, al igual que las becas para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *