lunes, abril 29, 2024
Municipios

15 millones de alumnos han recibido útiles escolares: Lety Mejía

Compartir:
Foto: Especial.

Al poner en marcha el inicio de la entrega del Programa de “Paquete de Útiles Escolares de manera Gratuita” y el “Ciclo Escolar 2022-2024”, en Atlacomulco, la secretaria del Campo, Lety Mejia informó que 15 millones se alumnos se han beneficiado del programa social del Gobierno del Estado de México.

Afirmó que la entidad está comprometida con el desarrollo de los niños y jóvenes de la entidad, por ello, durante los primeros cinco años ha favorecido con la entrega de paquetes de útiles escolares a 15 millones de alumnos del nivel básico de los 125 municipios, de manera gratuita.

Acompañada de la alcaldesa Marisol Arias Flores y del diputado local, Iván de Jesús Esquer Cruz, dio inicio del ciclo escolar 2022- 2023 en la Secundaria Federalizada No.1 “Isidro Fabela”.

Al declarar el inicio formal del ciclo escolar, Mejía García pidió a la comunidad estudiantil no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de seguridad, con el objetivo de prevenir los contagios del COVID-19, ya que la pandemia no ha terminado.

Por su parte, Marisol Arias, recordó que en este plantel educativo forjó su educación en el nivel básico; remembranza que utilizó para exorthar a los estudiantes a redoblar esfuerzos en este nuevo ciclo escolar.

En su momento el diputado, Iván Esquer, reconoció el esfuerzo que el mandatario Alfredo del Mazo realiza año con año con la entrega de los paquetes escolares de manera gratuita; acción que se refleja de manera directa en la economía de las familias mexiquenses.

Posteriormente, cientos de abuelitos fueron homenajeados en el marco del “Día del Adulto Mayor”; celebración que fue engalanada por el Mariachi “Los Potrillos”, y diferentes actividades culturales que se realizaron durante el festejo en La Unidad Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *