15 postulantes al Comité Ciudadano Anticorrupción pasarán a la segunda ronda de selección

Alberto Dzib.

Quince de las 52 personas que se registraron como aspirantes a uno de los 5 cargos del Comité de Participación Ciudadana que presidirá el Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, podrían pasar a segunda ronda de evaluación en la que en la que se realizarán entrevistas abiertas, informó el vocero de la Comisión de Selección, Iván Gómez Guzmán.

Comentó que durante este fin de semana se comenzó con la revisión de expedientes de los interesados en participar en el proceso, a propósito de depurar a los que no cumplen con alguno de los requisitos o documentación establecidos en la convocatoria, por lo que con base en la metodología que se utilizó a nivel nacional se contempla que 15 participantes pasen a la etapa de comparecencias, aunque se podría ampliar el margen si más postulantes cumplen con los requisitos.

“Determinar cuántos pasan a  la segunda ronda que al parecer va a ser el número de 15 personas siguiendo la nacional pero pues también si hay otros perfiles que estén cerca de calificar pues se podría llegar a ampliar ese número de 15”.

Dijo que la lista de los mejores evaluados en este sentido, se dará a conocer durante el transcurso de este martes y al mismo tiempo se definirá día, lugar y la hora en la que los aspirantes serán entrevistados por los miembros de la Comisión estatal de Selección.

Gómez Guzmán recordó que además de lo que resulte en las comparecencias de los postulantes, se tomará en cuenta la formación académica, publicaciones científicas, trayectoria profesional, participación con organizaciones y experiencia en temas como combate a la corrupción, transparencia, evaluación, auditorías y fiscalización.

El vocero de la Comisión de Selección consideró que por la difusión que se dio a la convocatoria, se presentaron los perfiles idóneos para designar a los 5 que dirijan los trabajos anticorrupción en el Estado de México a través del Comité de Participación Ciudadana y destacó que de los 52 interesados la mayoría presentan perfiles académicos, empresariales, de liderazgo social y de consejería electoral.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.