17 Casas Afectadas por Intensas Lluvias en El Salitre, Tenancingo

Alberto Téllez

TECHO CAIDO POR LLUVIAS

Casas destrozadas, con lodo, láminas derrumbadas y muebles dañados fue el escenario que dejaron las fuertes lluvias registradas en la comunidad de El Salitre en el municipio de Tenancingo.

En total son 17 los hogares afectados que prácticamente se quedaron sin techo dejando sin patrimonio a decenas de familias.

“…De hecho mi cuarto estaba bien grueso, mi tejado parecía coladera así cayendo el agua y pues tuve que quedarme con mis niños amontonada porque mis cobijas se escurren de agua y mi colchón…” dijo, Gloria Romero, afectada.

Los habitantes de esta comunidad dicen temerle a las lluvias pues no están en condiciones de recibir el temporal; toda vez que explican la ayuda que han recibido ha sido insuficiente para cubrir sus necesidades.

Los vecinos afectados, piden a las autoridades municipales y estatales apoyo de material de la construcción para hacer un nuevo techo pues actualmente duermen en la intemperie.

Ante esto el presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, informó que se pidió el apoyo a la Secretaria de Desarrollo Social del  gobierno estatal para material de  la construcción y poder entregarlas a las familias afectadas, además, señaló que ya se entregaron láminas para poner un techo provisional, despensa y cobijas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Ofrece Roberto Sánchez Pompa campaña con propuestas viables Ofrece Roberto Sánchez Pompa campaña con propuestas viables
Sin agua desde hace medio año en San José Chalmita Sin agua desde hace medio año en San José Chalmita
Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo Reconocen labor de Roberto Sánchez Pompa para la Cruz Roja de Tenancingo
Inauguran mercado del mueble en Tenancingo Inauguran mercado del mueble en Tenancingo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.