domingo, abril 28, 2024
Nacionales

17 detenidos por violencia en Baja California; tres son integrantes del CJNG

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Derivado de los hechos violentos registrados el viernes en diversos municipios del estado de Baja California, la tarde del sábado la Secretaria de Seguridad anunció que suman 17 las personas detenidas que presuntamente participaron en estos actos.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que durante esa jornada de violencia, se contabilizaron 24 hechos delictivos, que incluyeron varios incendios de vehículos particulares, así como de transporte público.

Estos disturbios se registraron principalmente en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, donde se reportó un lesionado, 14 se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

Además, se reportó un chofer de un autobús de transporte que fue incendiado en Mexicali, lesionado, quien fue atendido por autoridades de salud.

De los detenidos, siete se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De ellos, tres fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además se les encontraron bombas molotov y fueron capturados por las fuerzas de seguridad cuando se retiraban de la escena.

Los hechos ocurridos en Baja California forman parte de la cadena de actos violentos que se registraron toda esta semana en Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *