lunes, abril 29, 2024
Nacionales

17 presidentes municipales han renunciado al PRI en Hidalgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la renuncia del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), suman 17 alcaldes que han dejado las filas de dicho partido en el estado de Hidalgo.

La lista de los alcaldes que han renunciado son: Sergio Baños Rubio de Pachuca, Ajacuba, Atitalaquia, Mineral del Monte, Molango, Omitlán, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Villa de Tezontepec, Yahualica, Zacualtipán, Zempoala y Huazalingo.

Fue el 24 de junio, cuando 15 presidentes municipales, junto con más de 70 síndicas y regidoras, presentaron su renuncia, siendo encabezados por Sergio Baños, alcalde de Pachuca. Ha esta ola de renuncias se le suma la de la exsenadora y exdiputada federal, Lilia Guadalupe Merodio Reza.

Así como las renuncias de figuras importantes como, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga; los senadores Miguel Osorio Chong y Eruviel Ávila y la exsenadora Diva Gastelum, quienes anunciaron la creación de un nuevo movimiento llamado “Congruencia por México”.

Toda la información en el siguiente enlace:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *