domingo, abril 28, 2024
Portada

Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Mayorga se van del PRI; crearán Congruencia por México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el senador Miguel Ángel Osorio Chong confirmó su renuncia al partido tricolor, junto con él también se fue la senadora Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.

Los senadores adelantaron que fundarán el movimiento Congruencia por México, tras indicar que hoy en día el PRI dejó de ser el que era antes y que en estos momentos se encuentra extraviado, ausente, y con una dirigencia “soberbia que solo se preocupa por construir arbitrariedades en la militancia”.

Además, indicó que dicha dirigencia, a cargo de Alejandro Moreno “rompió con el PRI de Plutarco Elías Calles, de Lázaro Cárdenas y de López Mateos. Hoy de ese PRI no queda nada. Queda claro el precipicio en el que cayó el PRI. Es la peor época de su historia”.

Tras esto, anunció que el movimiento Congruencia por México” buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por ello, negó que los integrantes de este se retiren de la política, puesto que aún queda mucho que hacer por el país. 

Con estas cuatro salidas, la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara Alta se reduciría de 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

Además, se suman a la crisis que recién golpeó al partido en Hidalgo. Esto, luego de reportarse una renuncia masiva de de legisladores estatales inconformes también con Alito Moreno.

Por su parte, el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila, en su cuenta de Twitter sostuvo: He decidido renunciar al PRI. El rumbo que le está dando su dirigencia no coincide con lo que necesita México. Renuncio al PRI, pero jamás a la gente, por quien seguiré trabajando.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *