jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

18 estados del país tendrán lluvias y bajas temperaturas por Frente Frío 36

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío número 36 provocará precipitaciones que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en al menos 18 estados de la República dejo a la baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical.

Por lo que para este miércoles se prevé lluvias puntuales fuertes en Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala.

Lluvias aisladas en Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, así como rachas de viento y granizadas, y por la mañana continuarán registrándose temperaturas frías a muy frías en la Mesa del Norte y Mesa Central en horas matutinas.

De igual manera se registrarán heladas en sierras y zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *