jueves, abril 25, 2024
Portada

18 estados forman parte del IMSS-Bienestar; se prevé el ingreso del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

18 de las 32 entidades federativas han firmado los acuerdos para la ejecución del IMSS-Bienestar, que tiene el objetivo de brindar atención médica a las personas sin seguridad social, este día se sumaron seis estados y son Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa y Baja California.

Los seis gobernadores que se dieron cita en Palacio Nacional, resaltaron los beneficios del programa en sus respectivas entidades y agradecieron el apoyo del secretario de salud, el director del IMSS y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además de los seis ya mencionados, la lista comprende los estados de Campeche, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y la Ciudad de México.

El director del Seguro Social, Zóe Robledo, indicó que desde el 1 de abril del año pasado, cuando se firmó el primer convenio, destacó que se trabaja en los diagnósticos en Chiapas, Tabasco, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango y Puebla.

Además, informó que está en pláticas con la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, por lo que se prevé que se sumen 7 entidades más a este modelo.

Los gobernadores que se dieron cita fueron:

  • Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
  • Alfonso Durazo de Sonora.
  • Rubén Rocha Moya, de Sinaloa.
  • Indira Vizcaíno de Colima.
  • Miguel Ángel Navarro de Nayarit.
  • Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur.

Aquí más información:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *