19 de los 32 estados aumentaron su población de pobreza y sin acceso a salud: Coneval

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), presentó un informe que revela que tan solo en dos años, de 2018 a 2020 la pobreza en México creció al registrar 3.8 millones de pobres, reflejando un aumento del 43.9 por ciento.

A nivel nacional se tenia 51.9 millones de pobres para ahora hay un acumulado de 55.7 millones de personas en esta situación, se argumenta que este aceleramiento es causa de la pandemia del COVID, pues en 2020 es donde más pobres se registraron.

Pero, de acuerdo con el informe lo más preocupante es que a esto se le suma las carencias sociales en el acceso al servicio de Salud, justo cuando México atraviesa la tercera ola de COVID, el cual tuvo un aumentó drástico, pasando de 16.2 a 28.2 por ciento que representa de 20.1 millones a 35.7 millones de mexicanos pobres sin tener este servicio.

En 19 de las 32 entidades federativas se observó un aumento de su población en esta condición, siendo las entidad que mayores casos registran de pobreza, Quintana Roo, seguido de Baja California Sur y Tlaxcala, mientras que en pobreza extrema nuevamente se posiciona Quintana Roo en primero, seguido de Tlaxcala y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *