viernes, marzo 29, 2024
Municipios

20 mil delitos se cometieron durante febrero en EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México se cometieron más de 20 mil delitos en el segundo mes de 2018, ubicándolo en el primer puesto de todo el país, seguido por Ciudad de México con 17 mil 400 casos y Guanajuato con más de 10 mil.

La entidad mexiquense registró una disminución delictiva en comparación a enero del presente año, el cual contabilizó casi 4300 delitos más; en el Estado de México se cometieron 226 homicidios, 2 feminicidios, 15 secuestros, 127 violaciones, 79 casos de extorsión, 544 de violencia familiar y 107 de violencia de género, entre otros más, únicamente en el mes de febrero.

El EdoMéx reporto 437 delitos por robo a casa habitación, 4 mil 395 robos de vehículos, mil 035 robo a transeúnte, 940 robo en transporte público y 506 robo a negocio, solamente en el segundo mes del año; el total de casos por el delito de robo, en todas sus modalidades, con o sin violencia, llegó a más de 9 mil 540 reportes.

Pese a existir una baja en la incidencia delictiva, la entidad mexiquense continúa acaparando los primeros puestos a nivel nacional en la mayoría de los delitos; siendo los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac, entre otros, los que cuentan con mayor índice de inseguridad.

Sin duda, el Estado de México sigue presentando gran tendencia a los delitos de alto impacto, sin que las autoridades puedan frenar la ola de inseguridad que viven en su día a día los más de 17 millones de mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *