viernes, abril 26, 2024
Municipios

200 profesores del CECyTem Metepec marchan por falta de pagos y basificación

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Alrededor de 200 profesores y profesoras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), marcharon sobre la avenida Tecnológico hasta llegar a las instalaciones ubicadas en Libramiento José María Morelos y Pavón en la colonia Llano Grande en Metepec.

La marcha estuvo encabezada por Rodolfo Mendoza Palacios, secretario general del Sindicato de Maestros del Cecytem, quien solicitó respeto al gobierno entrante y basificar a toda la plantilla de profesores, pues a un mes de irse el actual mandatario, solo se hacen contratos por cinco meses, sin contratación.

“Esta marcha y plantón es por el bono del bienestar que para el nivel medio superior no estaba asignado, pero por algunas movilizaciones se logró, cuyo anexo F se tiene que firmar por los gobiernos federal y estatal para que se entregue al personal del Cecytem y falta pocos días para que concluyan su gestión y no hay pago”, subrayó.

Diario Evolución te recomienda: Hallan sin vida a una mujer en Temoaya; tenía el rostro desfigurado

El secretario dijo que falta que se complemente la firma del documento para que el gobierno federal lo transfiera al estado, cuyo recurso asciende a más de 18 millones de pesos, el cual será para un total de mil 500 administrativos y docentes cuyo pago tuvo que haberse hecho en el mes de julio.

Asimismo, los profesores de diversos plantes exigieron a la directora académica del Cecytem, Margarita Camacho, que atienda sus demandas con relación al bono del bienestar que proviene de recursos de la federación, que aún no les ha sido asignado. Además de la homologación y recategorización del salario de maestros en comparación con los del Cobaem y Conalep, antes de que concluya el mes de agosto.

“Ya basta compañeros, pues los profesores que tenemos maestría, doctorado y licenciatura no podemos seguir agachados y viendo cómo se violan nuestros derechos laborales”, agregó Mendoza Palacios.

Los inconformes durante las consignas expresaron que la partida presupuestal fue asignada y en la entidad no se ha hecho lo correspondiente desde hace 20 dias, por lo que las autoridades están siendo corruptas, pues el Cecytem está considerado como el mejor a nivel nacional, pero el peor en sueldos e incentivos para profesores.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *