jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

2020 SO, la miniluna que se podrá observar desde la Tierra

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cosmic Background Studios/Facebook

De acuerdo con la investigación de un grupo de científicos del Observatorio de Haleakala, indicaron haber descubierto un objeto al que nombraron 2020 SO, también conocido como “miniluna”, que se encontrará en la órbita de nuestro planeta durante todo el mes de octubre.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, esta miniluna es una roca espacial que quedará atrapada en la órbita de la Tierra, probablemente, durante varios meses o quizá años antes de dispararse de nueva cuenta al sistema solar distante, o quemarse en la atmósfera de nuestro planeta.

Es de señalar que este evento no es el primero en registrarse, anteriormente se había detectado una miniluna confirmada; un asteroide de 0.9 metros llamado 2006 RH120, que orbitó la Tierra durante 18 meses entre 2006 y 2007.

Aunque los científicos no explicaron cómo serán los avistamientos de 2020 SO, lo señalan como “no peligrosos”, ya que no presentan ningún riesgo para la Tierra; sin embargo, algo que los tiene reocupados es que son fáciles de perderse de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *