domingo, abril 28, 2024
Portada

21 millones de mexicanos fueron víctimas de un delito en 2022; no denuncian

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En 2022, se cometieron al menos 26.8 millones de delitos en 2022 y los más frecuentes fueron el fraude, extorsión, robo o asalto en la calle o transporte público; sin embargo, se informó que el 92.4 por ciento no se denunció por lo que, su registro es conocido como cifra negra.

De estos delitos cometidos, hubo 21.1 millones de víctimas; es decir, al menos un integrante del 27.4 por ciento de los hogares en México sufrió algún fenómeno de inseguridad.

Los ciudadanos revelaron que no denuncian porque lo consideran pérdida de tiempo, no confían en la autoridad, no cuentan con pruebas, consideran que el trámite es largo y difícil o bien por miedo al agresor.

Diario Evolución te recomienda:

De los delitos que durante 2022 sí se denunciaron, 10.9 por ciento, el INEGI 2023 reveló que los Ministerios Público o fiscalías estatales iniciaron una carpeta de investigación en 69.3 por ciento de estas denuncias.

Los porcentajes más altos de percepción de inseguridad pública en su estado se presentaron en Zacatecas, Estado de México y en Morelos. Mientras que las entidades con los porcentajes más bajos fueron: Baja California Sur, Yucatán y Coahuila.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *