lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

223 policías vigilan aplicación de examen de ingreso al IPN

Compartir:

*Redacción Diario Veraz*

Foto: Vía Twitter.

Este día con motivo del examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) nivel superior 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó un dispositivo de vigilancia y vialidad en distintos planteles educativos de la capital.

Alrededor de 76 mil aspirantes aplicarán exámenes en diferentes planteles educativos de las distintas alcaldías, para ingresar a nivel superior en modalidad escolarizada en IPN.

Este viernes, el IPN inició la aplicación del Examen de Admisión para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada, a 3 mil 190 aspirantes, en la Ciudad de México y durante un sólo turno, bajo estrictas medidas sanitarias, para cuidar la salud de todos los participantes en el proceso, ante la pandemia provocada por el COVID-19.

Para estas actividades se destinarán 223 policías, apoyados de 37 vehículos, además de seis motocicletas, 15 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 15 motoambulancias, así como un helicóptero de esta dependencia, a fin de reforzar la seguridad en las zonas.

La aplicación de los exámenes está programada para realizarse a las 9 horas de este viernes 28 de agosto, del sábado 29 y el domingo 30, por lo cual los oficiales de la SSC mantendrán recorridos constantes, con las medidas de seguridad establecidas, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos. 

La policía capitalina resguardará la integridad física de aproximadamente 76 mil 475 aspirantes y algunos padres de familia, que acudirán a los diferentes planteles educativos de las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Azcapotzalco. 

Para este día se contemplan las sedes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Expectativas de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIQIE) en un horario de 8 a 11 horas. 

Para el sábado 29 y domingo 30, en las sedes ESIME, ESIQIE, ESFM, ESCOM, ENCB, EST, UPIITA, UPIB, ENMH, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán; CECYT 01 y CECYT 10, donde las actividades iniciarán de 8 a 11 y de 13 a 16 horas con dos evaluaciones por día en cada sede. 

Además derivado a la emergencia sanitaria, las autoridades educativas establecerán filtros de higiene, en los que se tomará el control de la temperatura antes del ingreso al plantel; el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y el uso de gel antibacterial para disminuir el riesgo de contagios. 

El IPN informó que, como parte del protocolo sanitario, los aspirantes a ingresar realizan el examen de admisión portando cubrebocas y caretas como medida de protección y guardando la sana distancia.

Durante los tres días del proceso, 28, 29 y 30 de agosto, el IPN aplicará el Examen de Admisión a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en cuatro estados del país Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *