24 mil contagios de COVID en un día, cifra más alta en cuatro meses

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En las últimas 24 horas se reportaron en México 24 mil 537 nuevos contagios de COVID-19, siendo el más alto en el mes de junio y la más alta en los últimos cuatro meses, para un total de 6 millones 34 mil 602 casos, así lo informó la Secretaría de Salud federal.

Mientras que en defunciones por esta enfermedad se reportaron 47 fallecimientos, que hasta el momento suman 325 mil 716 muertes desde que inició la pandemia en el país, y se estima que hay 143 mil 129 casos activos de COVID-19.

Es de señalar que, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las entidades con más casos activos que quiere decir aquellos que han presentado síntomas en los últimos 14 días son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.