viernes, abril 26, 2024
Portada

246 asesinatos de mujeres y 117 de menores de edad durante 2022 en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Baja California, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Guerrero son las entidades con más masacres, es decir, hechos donde más de tres personas fueron asesinadas en un mismo evento, registradas en México en lo que va del año, así lo dio a conocer la organización civil, Causa Común.

En su informe, titulado Galería del horror: Atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios, revela que solo de enero a abril del 2022, se han cometido mil 940 crímenes de extrema violencia que pueden ser calificadas como atrocidades.

De ahí se desglosa, al menos 150 masacres; 534 casos de tortura; 297 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 246 asesinatos de mujeres con crueldad extrema, y al menos 117 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, 6 asesinatos de defensores de derechos, y 8 de periodistas, hasta su reporte de abril, pero cabe mencionar que el día de ayer, dos periodistas fueron asesinadas a balazos en Veracruz.

También se registró un aumento en violaciones agravadas, de enero a febrero se registraron 13, y de marzo a abril aumentó a 34 casos, para un total de 47 posibles casos.

De igual manera, actos violentos entre grupos delictivos o contra la autoridad, que generan un alto impacto en una comunidad aumentaron, pasaron de 58 a 63 ataques.

De dichos crímenes, hay al menos 3 mil 550 víctimas, en promedio se registraron 16 atrocidades cada día, siendo el 9 de marzo y el 20 de abril los días más rojos para México con 24 y 23 casos respectivamente.

Los números por estado quedan de la siguiente manera: en Baja California, con al menos 158; seguido por Michoacán, con 145; Guanajuato, con 122; Puebla, con 85; y Guerrero, con al menos 82.

Le siguen los estados de Guerrero con 12 casos; Estado de México con 11; y Chihuahua y Veracruz con 11 casos de masacres cada uno.

Algunos casos de masacres registradas en el país en los últimos meses está el de Michoacán, donde más de una decena de personas murieron en el municipio de Marcos Castellanos, en febrero, y la masacre de 20 personas en un palenque, a finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *