martes, abril 23, 2024
NacionalesPortadaSeguridad

27 policías muertos tras emboscada del CJNG en Aguililla, Michoacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La ola de violencia producida por el narcotráfico en la entidad michoacana no cesa, la mañana de este lunes, 27 uniformados del municipio de Aguililla perdieron la vida luego de ser emboscados por sujetos fuertemente armados del Cartel Jalisco Nueva Generación; además hay 3 efectivos heridos y siete más desaparecidos, así como un vehículo oficial.

La tragedia se suscitó en el poblado de El Aguaje, donde los policías se encontraban realizando un operativo judicial en la demarcación cuando fueron atacados sorpresivamente por civiles con armas de altos calibres, mismos que se transportaban en automotores blindados por lo que las fuerzas del orden no pudieron repeler la agresión.

Luego de la balacera los malhechores incendiaron por lo menos cuatro patrullas, por lo que varios elementos murieron calcinados; asimismo, firmaron el ataque mediante una cartulina en la que se lee, “A todos los policías que apoyen a las lacras, se los cargara […] Att: CJNG.”; mensaje que fue encontrado sobre el cofre de un vehículo oficial.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Héctor David “N”, Eduardo “N”, Adrián “N”,Luís Ángel “N”, José Luís “N”, Juan Alberto “N”, Marco Antonio “N”, Gabriel “N” y Óscar “N”, del primer convoy. Jacinto “N”, Cecilio “N”, Óscar “M”, Jonathan “N”, Gabriel “N”, Alfredo “N”, Luís Miguel “N”, Fernando “N” y José Belen “N”, del segundo comando. Y Pablo Sergio “N”, Michael “N”, Raúl “N”, Christian Enrique “N”, Juan Carlos “N”, Omar Raid “N”, Jorge Antonio “N”, Adrián Adald “N” y José Antonio “N”, del tercer grupo.

Luego de percibir los numerosos estruendos, servicios de emergencias acudieron al lugar en compañía de helicópteros que patrullaban desde el aire para rastrear a los responsables de la masacre, sin obtener éxito.

Al respecto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el ataque no quedará impune y se castigará a los responsables, sin importar quiénes sean, aunque, también reprochó que dicho municipio se negara en varias ocasiones a firmar un convenio de seguridad con el Ejecutivo estatal.

Trascendió que se desconoce el paradero de siete efectivos y de una patrulla, aunque las autoridades competentes ya se encuentran investigando.

Michoacán ha sido víctima de varios sucesos violentos en este año, recordando el ataque en Tepalcatepec en agosto pasado, derivado de rencillas entre el CJNG y las autodefensas, encabezadas por “El Abuelo.”

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *