miércoles, abril 24, 2024
Municipios

3 de cada 10 árboles de navidad naturales han sido reciclados en EdoMéx

Compartir:

*Ely García*

A tres semanas de que concluyeron las fiestas decembrinas, mexiquenses manifiestan poca disposición de llevar a reciclar su árbol de navidad natural, pues los viveros y centros de acopio registran poca afluencia.

Incluso, el equipo de Diario Evolución informó hace unas semanas que en algunos camellones, como en Ciudad Universitaria, en Toluca, estos árboles comenzaron ser abandonados por decenas, mostrando el poco interés de la población por reciclar su árbol.

“Yo si he visto, y eso es peligroso, que los tienen afuera de las casas o los dejan en los camellones y eso es causa de que lleguen algunos animalitos, como roedores, o tapar algún drenaje y eso saldría más caro.” comentó Edgar Conzuelo, director general de Probosque.

El titular de Probosque lamento que, a estas fechas, apenas registran la mitad de su meta en todo el Estado de México, que es de 300 mil, y los distintos viveros regionales reportan apenas 150 mil árboles.

Recordó que en la temporada invernal se vendieron 450 mil árboles de navidad naturales y si sólo se han reciclado 150 mil; quiere decir que se desconoce aún el paradero de 7 de cada 10 árboles de navidad.

En el caso de Metepec, a 21 días de que inició la campaña de recolección, el ayuntamiento reportó 495 árboles ya triturados, cuando en el mismo período en 2018 registraban mil 200, situación que lamentan, pues el próximo domingo concluye su campaña.

Por la falta de combustible o de interés por el medio ambiente, estos árboles podrían causar un daño mayor, en especial durante la temporada de lluvias, cuando bien podrían convertirse en composta.

Cabe mencionar que esta información se le solicitó al Ayuntamiento de Toluca y no se recibió respuesta alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *