jueves, abril 18, 2024
Nacionales

3 heridos tras ataque armado a Jefe de Policía de Celaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La noche de este jueves, el recién designado director de policía de Celaya, Guanajuato y su equipo de trabajo fueron víctimas de un comando que activó sus armas en contra de los uniformados; dos efectivos locales y otro de la Guardia Nacional resultaron con heridas de bala. Se desconoce el motivo del ataque.

Fue alrededor de las 20:00 horas, al concluir una reunión con miembros de la GN en un hotel de la demarcación que se suscitó el ataque en contra de José Carlos Ramos Ramos, quien junto a su comitiva viajaban en 2 camionetas tipo Pick Up; el líder de los guardaespaldas resultó con impactos de bala y otro uniformado también, éste último por ser una barrera humana para proteger a su jefe.

Los primeros reportes indican que, fueron por lo menos 6 sujetos armados a bordo de una camioneta, sin que se tengan más datos del automotor, mismos que lograron huir; según versiones, 2 automovilistas reportaron que después del ataque fueron despojados de sus vehículos, por masculinos fuertemente armados y que vestían ropa tipo militar, por lo que ya se investiga si fueron los malhechores para lograr camuflarse.

En el sitio se hallaron 300 casquillos percutidos de calibre AK47 y AR15. Se especula que al repeler la agresión los efectivos alcanzaron a herir a dos sicarios, aunque esta versión no ha sido confirmada.

Tras la balacera, que fue expuesta por internautas en redes sociales, se desplegó un operativo de policías locales y de la GN, resultando un elemento de esta última corporación alcanzado por las balas también.

No se reporta a ninguno de los agredidos en estado delicado de salud y el líder de la policía salió sin rasguños del atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *