jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

La vuelven a hacer los teneros, secuestran 21 camiones con todo y operadores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A pesar del supuesto acuerdo entre los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería, situada en Tenancingo, con la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, la han vuelto a hacer, pues mantienen secuestradas 21 unidades de transporte con todo y sus operadores.

En entrevista, el delegado estatal de Canapat, Odilón López Nava, señaló que la madrugada de este jueves los estudiantes llegaron en grupo a las centrales camioneras de Chalma, Santiago Tianguistenco y Tenancingo, donde privaron de su libertad a 21 conductores con todo y sus camiones. Cabe mencionar que en lo que va del año, suman 338 unidades robadas y 49 denuncias pendientes por los hechos.

“Son siete autobuses en la terminal de Chalma, otros siete de la terminal de Santiago Tianguistenco y dos más en Tenancingo quedan un total de 16 autobuses por parte de Flecha Roja y cinco más de Grupo TEO, esto fue en Tenancingo, que dan un total de 21 unidades.”, explicó López Nava. Al respecto señaló que no se reforzará la seguridad, puesto que ya se encuentran tomando cartas en el asunto y la denuncia ya está en proceso.

Recientemente estos jóvenes han llevado a cabo distintas actividades mediante las que exigen a autoridades mexiquenses, por ejemplo, retirar las denuncias que se han interpuesto en su contra, sin embargo, debido a que continúan realizando actos vandálicos se han merecido las rotundas negaciones.

Referente al estado de salud de los operadores secuestrados aún no se tiene información de ellos, sin embargo, en próximos días el líder de Canapat estará informando el seguimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *