jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

3 mil 30 mexicanos han muerto en Estados Unidos por COVID-19: SRE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

 A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que, hasta este 7 de diciembre, 3 mil 030 mexicanos han muerto en los Estados Unidos a causa del coronavirus.

Ante esto, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena hizo un llamando a los mexicanos que se encuentran en el país norteamericano a cuidarse y protegerse del virus, además de señalar que el personal consular mexicano en dicho país mantiene comunicación con las familias afectadas por el COVID-19.

“El objetivo es brindar asistencia consular y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria. El Gobierno de México lamenta profundamente los decesos, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo.”, se lee en el comunicado.

Hasta este momento, California con 813 decesos y Nueva York con 793 muertes, son las entidades con más mexicanos muertos por coronavirus, en territorio estadounidense.

Otros países que han registrado muertes de mexicanos por coronavirus son: Canadá con 6 muertes; Perú y España con 3 defunciones: Argentina, Colombia, Francia, Grecia, Guatemala y Panamá, todos ellos registran solo una muerte de un mexicano por dicha enfermedad. Par un total de 18 connacionales fallecidos en 9 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *