jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaPortadaSeguridad

30 años de cárcel al “Monstruo de Toluca” por violación y desaparición

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Oscar García Guzmán mejor conocido como “El Monstruo de Toluca” recibió dos sentencias condenatorias más por dos delitos distintos en contra de una compañera de su escuela, para una suma total de 30 años en prisión, los delitos son violación y desaparición de personas.

Por el delito de violación genérica se le dicto sentencia de 12 años y seis meses en prisión, donde se sabe que este sujeto invitó a la joven a su casa, donde la drogó, golpeó y agredió sexualmente, este hecho ocurrió en el mes de septiembre de 2018 en una vivienda ubicada en la colonia de Villas Santín, en la ciudad de Toluca

Mientras que la segunda condena, por el suceso de está víctima, recibió 17 años y seis meses tras las rejas por el delito de desaparición. Se sabe que El Monstruo le cubrió los ojos con un paliacate y la hizo ingerir una bebida que la hizo dormir, después la golpeó en el rostro, pecho y tras despertar la joven la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.

Derivado de esto, Óscar abandonó a la joven aún con vida en una plaza comercial cercana, donde llamó a sus compañeros y a su madre, a quien le contó lo ocurrido. Cabe mencionar que también es procesado por haber asesinado probablemente a dos jóvenes más, cuyos cuerpos se hallaron enterrados en la casa donde vivía, en Villas Santín.

El 06 de diciembre de 2019, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, capturaron a este violador sobre la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, para ingresarlo al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; sin embargo, en esta prisión duró poco tiempo, pues por cuestiones de su seguridad, fue llevado al penal de Tenango Del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *