martes, abril 23, 2024
Municipios

30 hectáreas de bosque dañadas tras incendio en Valle de Bravo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

30 hectáreas de bosque dañadas es el saldo preliminar que dejó un fuerte incendio registrado la noche del jueves en la reserva estatal de Monte Alto, en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, así lo informó la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque)

Derivado de ello autoridades municipales declararon contingencia ambiental y suspendieron la clases en todos los niveles, por la mala calidad del aire, y la tarde de este viernes informaron que el fuego ya fue controlado y se encuentra en etapa de liquidación.

Cabe mencionar que no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, aún se desconoce el motivo que pudo oroginar el incendio, pero se indaga que puedo ser causado por la quema de basura, dejando solo daños materiales, consumió por lo menos dos viviendas.

Probosque informó que en lo que va del año ya han combatido 257 incendios forestales en la entidad, con una afectación de mil 121 hectáreas que corresponden a pastizales y arbustos, 53 hectáreas son de renuevo y 2 hectáreas más a arbolado adulto.

Dónde los muncipios de Valle de Bravo, Ixtapaluca, Ocuilan, Nicolás Romero y Acambay. Quienes presentan mayores afectaciones son Jilotzingo, Amecameca, Ixtapaluca, Lerma y Tenango del Valle son las zonas que más incendios han registrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *