domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

184 mil 191 damnificados en Tabasco, Chiapas y Veracruz por inundaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hasta este lunes 9 de noviembre, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que en Tabasco se reportaron seis muertos ante las inundaciones, así como 148 mil 57 personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y detalló que 13 municipios se encuentran con afectaciones severas, resaltando la zona centro, Macuspana y Tacotalpa. Además, cuatro puentes afectados y 33 cortes carreteros.

Es de señalar que Tabasco no es el único afectado por las lluvias y el Frente Frío #11, también están Veracruz y Chiapas, que en conjunto suman aproximadamente 184,191 personas damnificadas, por lo que han habilitado diferentes acopios de apoyo a los afectados.

Galería:

Fotos: Especiales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el fin de semana en Tabasco se registraron fuertes lluvias en la zona de la presa presa Peñitas, razón por la cual se trasladó al lugar.

Sobre el registro de afectaciones que provocó ese Frente Frío, que ha sido el mayor riesgo por las lluvias provocadas, se contabilizan a 148 mil 57 personas damnificadas en el estado de Tabasco, región donde por cierto, es originario el mandatario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *