viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

35 cumplen requisitos para dirigir Morena; solo quedarán 6

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Debido a que el partido Morena tiene 71 aspirantes a los máximos cargos de su dirigencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que llevará a cabo una encuesta de reconocimiento para disminuir el número de participantes con el objetivo de dejar únicamente seis.

Y es que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena; de ellas 36 son para la Secretaría General y 35 para la Presidencia.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, fue entre el 5 y el 8 que se recibieron las peticiones y la comisión se encargó de realizar el análisis para determinar quién cumplió con los requistos.

El siguiente paso es que, según refiere el INE, ahora se les preguntará a los aspirantes si es su voluntad que en las encuestas a hacerse este mes (septiembre), prefieren que se utilice el nombre completo o nombre corto, permitiendo, forzosamente, nombres acortados, sin apodos ni sobrenombres coloquiales.

De entre los aspirantes a la presidencia destacan, por ejemplo, los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado; Yeidckol Polevnsky; Gibrán Ramírez y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Los aceptados para desenvolverse en la Secretaría General son Donají Alba, quien hace equipo con Mario Delgado; Emilio Ulloa y la senadora Citlali Hernández, en mancuerna con Muñoz Ledo y, el exfuncionario del IMSS, Antonio Attolini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *