martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

36 años de prisión a directora del Colegio Rébsamen por muerte de 26 personas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Autoridades de la Fiscalía capitalina lograron sumar cinco años más de condena a Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen por lo que pasará 36 años, cuatro meses y dos días en prisión, por ser responsable en el delito de homicidio culposo de 26 personas, así como el pago de una multa de 143 mil pesos.

“Miss Moni” como le decían a la directora, fue hallada culpable por la muerte de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, donde 19 de los 26 fallecidos eran menores de edad, su primera sentencia ocurrió en el mes de octubre del 2020 le dictaron sentencia de 31 años en prisión.

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

También se acredito que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación. Cabe mencionar que el director de la obra, Juan Mario Velarde fue condenado a 208 años de prisión tras ser encontrado responsable en delito de homicidio doloso de los 19 niños y siete adultos que fallecieron en el colapso de una parte del edificio, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Este sujeto fue encargado de entregar los documentos para la constancia de seguridad, necesaria para que la escuela privada siguiera operando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *