viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

4 DE CADA 10 PERSONAS RECHAZA UN GAY EN SU HOGAR: VIRTUD CIUDADANA

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JUAN ALONSO VIRTUD CIUDADANA

Juan Alonso Balam, integrante de la organización política Virtud Ciudadana, sostuvo muchos de los problemas que enfrentan las personas gay es la falta de fuentes de empleo, preparación adecuada y escasa esperanza de vida. Situaciones que se derivan de la discriminación que enfrentan en el entorno social y laboral.

Afirmó que derivado de una encuesta nacional contra la discriminación en el 2010, cuatro de cada diez mexicanos, no les gustaría habitar en un hogar en donde viva una persona homosexual, “Es el ámbito machista en el cual está inmersa la sociedad mexicana, prevalece el binomio de hombre mujer, los roles están muy encajonados y cada uno de tiene que comportar de una forma específica”

A nivel internacional, dijo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comenta que las personas transexuales tienen una esperanza de vida de 30 a 35 años, mucho menor en comparación con las personas heterosexuales.

Alonso Balam señaló que en materia de empleo, a pesar de existir gente muy preparada, cuando van a pedir empleo se evalúa más la apariencia que la capacidad de las personas, “Les salen los prejuicios y no dan el empleo, y las personas transexuales se ven orilladas a formarse de una manera técnica, ya sea como estilistas, maquillistas o en el ámbito sexual, que aunque son dignos no concuerdan con sus capacidades”.

Argumentó que por estas razones firmaron un acuerdo e implementaron una agenda con organizaciones LGBT. La cual permite defender el derecho a la educación, a la salud y obtener un trabajo digno, libre de discriminación, “Nos comprometemos a respetar los derechos humanos de las personas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti e Intersexuales.

Sin embargo, comentó que este acuerdo sirve para que de alguna manera los partidos políticos y organizaciones civiles se adhieran y pronuncien sobre algunos temas, y de manera pública los ciudadanos puedan evaluar qué candidato se pronuncia sobre la agenda LGBT, cuáles son sus propuestas y por quién dan su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *