jueves, abril 25, 2024
Nacionales

471 de los 500 diputados de San Lázaro buscarán su reelección en 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un total de 471 legisladores federales de los 500 que conforman la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se volverán a reelegir en las próximas elecciones de 2024 en el cargo que actualmente ostentan por 3 años más. 

Los legisladores destacados que han manifestado su intención de buscar la reelección se encuentran figuras clave como Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, y los líderes parlamentarios de partidos prominentes como: 

Jorge Romero del PAN, Rubén Moreira del PRI, Carlos Puente del PVEM, y Alberto Anaya del PT. También figuran en la lista el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano; el legislador petista Gerardo Fernández Noroña; y las panistas Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo.

Mientras aquellos que no buscar la reelección, son Ignacio Mier de Morena y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano. Mier aseguró un escaño en el Senado para el periodo 2024-2030 tras perder la contienda por la candidatura morenista al gobierno de Puebla. 

Por su parte, Álvarez Máynez fue designado como coordinador de la campaña presidencial del gobernador neoleonés Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *