jueves, febrero 29, 2024
Deportes

48 equipos, 104 partidos y 16vos de final; nuevas reglas del Mundial 2026

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La FIFA hizo oficial este martes 14 de marzo que el Mundial de 2026 de México, Canadá y Estados Unidos será el primero que se jugará bajo el nuevo formato de competencia que albergará 48 selecciones, cambio que indicaron pretende revolucionar el torneo más importante de futbol.

Así que el Mundial tendrá un total de 104 partidos de los 64 que eran, y se realizaran en un lapso de 39 días, habrá 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se habían instalado a partir de 1998.

Avanzaran a la ronda de 16vos de final los primeros y segundos de cada grupo, así como los mejores ocho terceros lugares. A partir de ahí, todos los partidos serán a eliminación directa hasta la final, y la final se disputara el domingo 19 de julio de 2026.

Bajo este formato, la Concacaf otorgará siete boletos y medio a la Copa del Mundo, la AFC ocho y medio, la CAF nueve, UEFA tendrá 16, Conmebol siete y medio, y Oceanía un pase y medio.

Según ha pronosticado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el ciclo de casi cuatro años hasta la Copa del Mundo 2026 se debería generar casi USD 4.000 millones más de lo que se produjo durante el mismo período hasta el Mundial de Qatar.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *